Cómo atraer “Diamantes” a tu negocio de Network Marketing


Si hablas con las personas que devengan ingresos superiores en el Network Marketing, todos te dirán que la prospección es la clave del éxito. Funciona como la prospección de diamantes: los diamantes son muy valiosos, por lo que no se tiene que encontrar muchos para llegar a ser rico. En el Network Marketing, sucede lo mismo; todo lo que tienes que hacer es encontrar unos pocos diamantes, diamantes en persona. ¿Cómo haces esto?

En primer lugar, vamos a examinar lo que hace un diamante en el Network Marketing. Con frecuencia, te sorprenderá. Mi amiga Collette no parecía ser un diamante, pero tenía una gran razón para alcanzar el éxito: sus cinco hijos. La primera cualidad de un diamante en el Network Marketing es tener un gran propósito o un “por qué”.

Hoy en día, Collette es una mujer de ingresos superiores en la compañía para la que trabaja. Más allá de un gran “por qué”, personas diamantes como Collette también están abiertos a entrenar, a programar tiempo diario para su negocio, son positivos y optimistas y se sienten agradecidos de haber encontrado el negocio correcto.

Ahora hablaremos de cómo tú puedes encontrar esos diamantes. Es posible que tengas personas diamantes justo en el patio trasero de tu casa. Podrían ser tus padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, tu contador, tu abogado, tu estilista y otras personas más. Estas son también las personas que conforman el mercado caliente (la gente que conoces y que te conocen).

Normalmente, cuando te unes a una compañía de Network Marketing, te piden hacer una lista de todos tus conocidos para que te empieces a comunicar con ellos y les hables acerca de tu negocio. Por desgracia, por lo general esto resulta ser desastroso, porque como nuevo Networker es probable que no estés preparado para manejar algunas preguntas y objeciones que las personas te presentan antes de aceptar un producto o idea de negocio. Sin embargo, si estás preparado y tienes una prospección clara, puedes alcanzar el éxito a través de tu mercado caliente.

En lugar de llamar a las personas que conoces y decirles todo acerca de tu empresa, pasa tiempo para averiguar sus vidas. Usa un formulario que te indique de donde son, cuál es su ocupación, que hacen en sus tiempos libres y cuánto dinero reciben mensualmente. En tu conversación, también les puedes preguntar sobre su tiempo en familia y hacer preguntas como: ¿Cómo va tu negocio o trabajo? ¿Qué estás planeando para tus próximas vacaciones? ¿Cómo estás preparando tu futuro financiero?

A medida que tus clientes potenciales responden a estas preguntas, puedes identificar las zonas que causan estrés en ellos, puede ser la cantidad de tiempo que trabajan, no pasar tiempo suficiente con su familia, la posibilidad de un despido, no hay tiempo ni dinero para vacaciones, no hay ahorros o dinero extra para invertir, etc. Toma nota de estas áreas y cuando ya tienes dos o tres áreas de estrés anotadas en tu libreta, es el momento para presentar el concepto de tu negocio con una pregunta como: “Tienes varias áreas que parecen estar causando estrés en tu vida (menciona cada uno, brevemente), y me pregunto ¿Si estarías abierto a la posibilidad de unirte a esta industria y verla como una posible solución a tus problemas?” si la persona responde favorablemente, a continuación, debes presentar información de tu negocio y cómo éste será la solución a su estrés.

Pero, más allá de tu mercado caliente, hay todo un mundo lleno de diamantes. Todo lo que tienes que hacer es salir a buscarlos. Mucho mejor si los encuentras rápido. Esto se llama Marketing de Atracción. Hablas a las personas con autoridad y planteas claramente tus perspectivas de alta calidad. Uno de los mejores programas de capacitación en marketing de atracción se llama Magnetic Sponsoring. Que te enseñará cómo configurar tu esquema de prospección para atraer a clientes potenciales de calidad.

Otra gran forma de encontrar personas diamante es a través de los medios de comunicación. Hay una serie de empresas que hacen publicidad a través de los medios de comunicación e incluso hacen una precalificación. Aquí ya trabajarás con gente interesada en operar un negocio en casa, por lo que todo lo que tienes que hacer es presentar tu empresa. La mayoría de las empresas tienen a su disposición scripts y algunos incluso ofrecen información por teléfono. Para empezar debes buscar una lista de contactos a través de los medios de comunicación.

Un gran número de networkers han construido sus grandes redes a través de los medios publicitarios. Ellos colocan pequeños anuncios en internet. Las acciones publicitarias ofrecen uno de los mayores beneficios para tu empresa de Network marketing. El mensaje y el lugar donde se encuentre la publicidad creará curiosidad y tu proyección de atraer clientes se trasladará al siguiente paso, recibirás una llamada telefónica.

Hay muchos, muchos métodos para la prospección de tu negocio. Toma el tiempo para hablar con las personas de ingresos superiores y escucha sus perspectivas. Lee libros, escucha CDs y asiste a conferencias. Conviértete en una esponja que absorba toda la información para la prospección de tu negocio. Decide qué métodos se adaptan mejor a ti y a tu estilo de vida. Si trabajas en esto de forma consistente y persistente, pronto tendrás una red llena de diamantes.

Por Rod Nichols